Páginas

miércoles, 6 de junio de 2012

Filosofía de juego de un tirador

Comparto con vosotros la opinión de un usuario (G77_Rives) en un post donde se hacen quejas sobre las distancias efectivas de los fusileros, en un foro supuestamente de francotirades de Airsoft donde se debería tener asumido que el rol no solo implica el rifle y bajas a "largas" distancias.



Lo publico porque comparto al 100% la filosofía de juego. Y es una lástima ver partida tras partida rambo-snipers haciendo el cabra y atentando contra la seguridad del resto de jugadores por fliparse. Que sí, que a todos nos gustan los videojuegos, pero debemos saber diferenciarlo del Airsoft.


"Yo creo que este post va de snipers frustrados que creen que van a conseguir 100m con sus réplicas, y llegan difícilmente a 70, siendo arrasados contínuamente por asaltos precisamente por eso, por que se obsesionan con los metros ( además mala obsesión por lo que veo, puesto que esa obsesión no ha conllevado resultados ) olvidando otros conceptos propiamente connaturales de un francotirador...

Creemos que esto es el Battlefield/Modern Warfare donde vamos a ser el most-killer de la partida con el sniper, *like a sir*, pero esto no es así ni en el airsoft, ni en la realidad.

Que si que si, que muchos tienen la lección aprendida, que si ocultación, que si precisión.... de carrerilla como el ave maría.
¿ y cuantos lo ejercen ?
Luego ves snipers disparando de pie, gritando, o no poder localizar un enemigo a 30m para comunicárselo al resto del equipo, y pasa lo que pasa. Disparando con un cerrojo como si fuera un videojuego ( por la velocidad entre disparos ), disparos a 10m, largo etc.
Y luego se llora por que los matan como a pollos, por que no se comen una rosca, y la misma historia de siempre... 

Además, me gustaría medir con cinta métrica a mas de un sniper que dice que muchas veces lo eliminan a 70m los asaltos ¿ No tendréis el ojímetro estropeao ? ¿ No os colocaréis en zonas en donde se os vienen encima y no aprovechais el rango ? ¿ no os estareis poniendo en zonas donde os ven a 200m ? 
Que no quita, que luego se puedan conseguir 60 o incluso 70m con un asalto, no cabe duda. Pero por favor, el sniper es lo que es, a quien no le guste, siempre puede cambiar de rol.

El sniper es un rol precioso, se disfruta mucho, pero en partidas muy específicas, y posiblemente sea un rol poco práctico para lo que viene siendo determinado tipo de partidas. Desafortunadamente, en mi zona, las únicas partidas que he visto donde puedes disfrutar de ser sniper, es en las partidas organizadas por A-forces, por que en el resto de partidas en las que he jugado, por la dinámica de juego y por el rol que desempeñas dentro del equipo, siempre es mas "util" un DMR que un sniper. ( Hablamos de utilidad, no de qué rol es más bonito )

El sniper es lo que es : Cerrojo con rango de +30m sobre un fusilero, pero con otras características especiales como ocultación, posicionamiento, sigilo, etc. Nos creemos que vamos a ownear como snipers, sin que nos vean, a tropecientos metros, y esto lamentablemente no es así.
Si esperais inflaros a hacer bajas como en el counter, el sniper no es vuestro rol.
Muchos creen que la ventaja la aportan los metros de distancia. van mal encaminados.

Espero que no se ofenda nadie por el post, pero es un tema que me supera, las cosas son lo que son, no podemos tenerlo todo."

http://sniperairsoft.foroactivo.com/t8566p45-fusileros-superdotados-xd#78708

Saludos,
L1m0n

2 comentarios:

  1. Resumiendo un poco.......
    Francotirador es más una actitud, que una replica, como decía otro compañero del mismo foro.
    Gran blog L1m0n.Cada día me gusta más.Un fuerte saludo

    ResponderEliminar